
Recientemente las explicaban el método “Robinson”.
La finalidad última de un método de estudio es mejorar la asimilación de los contenidos.
EPL2R es una sigla que recoge los cinco momentos o fases fundamentales de este proceso metodológico:
“Explorar, preguntar, leer, recitar y repasar”.
¿Cómo funciona?
Lo primero que hay que hacer al enfrentarse a la lectura de un libro es explorar, indagar sobre los fines y propósitos que han llevado al autor a escribirlo. El prologo, los índices y los resúmenes que puedan ofrecerse serán una ayuda útil.
En una segunda fase, a medida que vayamos leyendo se nos plantearan dudas y preguntas. De esta forma es como se adoptó una actitud crítica y activa; es decir, no recibimos crítica y activa; es decir, no recibimos pasivamente lo que el autor nos explica.
Los profesores, otros libros y los compañeros nos pueden solventar esas dudas.
La lectura equivale a saber analizar y a saber resumir. Una lectura activa en la que subrayamos, tomamos es la más recomendada.
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